¿Comer en la noche engorda? ¿Cómo puedo comer para lograr mi objetivo?

Una pregunta muy frecuente que tienen mis alumnos es si pueden comer en la noche… otra pregunta muy comun es que si pueden comer carbohidratos antes de dormir.

La falta de informacion y mitos respecto a este tema es abundante.

Lo primero que debemos entender es que el exceso de calorías es lo que engorda a las personas, no por comer un plato de comida con 500kcal a las 14hrs quiere decir que engordara menos que el mismo plato de comida de 500kcal a las 23hrs, ya que las calorías seguiran siendo exactamente las mismas, estas calorías no cambiarán por ser un horario diferente.

Aquí lo realmente importante es la suma total de calorías que comas en el día/semana/mes, el cuerpo siempre funciona a largo plazo en la suma total de calorías cosumidas. (Esto es lo que hace ver un cambio radical en tu cuerpo a lo largo de 3 meses haciendo dieta)

No cenar carbohidratos no esta mal, pero tampoco necesariamente esta bien, no hay reglas ni horarios para comer algun tipo de alimento. Lo realmente importante es tener una ingesta correcta entre tus calorías diarias y macronutrientes, de esta forma no pasaras malos ratos, hambre y cumpliras con tu objetivo.

Recuerda siempre comer de manera inteligente.

Leave a comment