8 AÑOS DE HISTORIA

Hola, si estás aquí leyendo esto es porque quieres saber un poco de mi historia, para comenzar mi nombre es Javier Sebastian, soy una persona que tiene 8 años de experiencia en entrenamiento y conocimiento del funcionamiento adecuado del cuerpo, la mentalidad y el espíritu que se necesita para perseverar en este estilo de vida.

Siempre he sido una persona deportista, desde niño hacia atletismo, siempre ha resaltado en mi actividad física sobre el resto de las cosas que me gustan.

Mi historia oficial de lleno en la actividad física y deporte comienza a los 15 años, aquí es donde comencé a realizar natación por las mañanas como método de distraer mi mente en cosas saludables para mi día a día, fue una época bastante motivada para mi en relación al deporte, ya que por la tarde al mismo tiempo entrenaba con amigos parkour y calistenia. También a la par a los 16 años comencé a hacer taekwondo. Fueron muy buenos momentos y rescato muy bellos recuerdos de aquellos días junto a grandes amigos que logre hacer en ese proceso a lo largo de 3 años consecutivos. Mis días de calistenia terminaron un día que tuve una lesión en la zona lumbar luego de una caída que me dejó 3 meses en reposo con 0 actividad física…

mi contextura siempre fue delgada hasta ese momento antes de la lesión, 3 meses después ya recuperado de la lesión mi sobrepeso y harta acumulación de grasa era evidente, nunca había estado gordo en mi vida hasta ese momento. Aquí es donde me vi en la obligación de disminuir mi porcentaje de grasa, estaba casi desesperado por volver a entrenar, para este tiempo me di cuenta que la actividad física en mi vida mas que una autoayuda era una pasión, gracias a esto volví más enfocado que nunca a hacer clases de boxeo y entrenamiento en gimnasio, en esté tiempo tenia 17 años, ya estaba en tercer año medio y mi motivación más grande era salir de clases he ir al gimnasio a entrenar, no sabia lo que me pasaba porque nadie me obligaba a ir, pero ahí estaba yo entrenando sin fallar día tras día, siempre instruyéndome cada vez más en él área con el fin de tener mejores resultados…

Luego de eso paso un año aproximadamente, para esta época ya tenia 18 años y estaba terminado mis estudios de contabilidad, lo cual nunca me gusto, ya que no me motivaba mucho a estudiar y mucho menos a trabajar en aquello por el resto de mi vida.

Al finalizar mi carrera como contador trabajé un año ejerciendo mis estudios. Aquí es donde en este corto periodo de tiempo no lo pase muy bien pero aprendí muchas cosas positivas.

Me mataba psicológicamente el hecho de estar encerrado en una oficina cumpliendo un horario en el cual prácticamente no veía la luz del día de lunes a viernes, me preguntaba si el resto de mi vida iba a seguir así o haría algo para cambiar esa situación. Era joven, deportista, muy activo y con un mundo gigante por delante el cual quería conquistar… tal vez no conquistar el mundo literalmente, pero si podía conquistar mi mundo. Sabía que encerrado en una oficina haciendo lo que no me gustaba, jamás lo iba a lograr…

Comencé a tomar cartas en el asunto y decidí renunciar a mi empleo tradicional para empezar a estudiar preparador físico.

Meses después comencé mi nueva carrera y nueva etapa de vida. Más motivado que nunca, jamás me habían visto de esta forma, aquí ya Javier era diferente, tomaba mis cuadernos y libros por mi solo para estudiar. Ya tenía bases y conocimientos en el entrenamiento, pero aquí fue donde se me abrió el mundo en conocimiento, comencé a entender el porqué, cómo y para que se hacían las cosas al entrenar, todo lo que pasaba dentro del cuerpo humano y porque reaccionaba de tal forma al darle cierto estímulo. Maravillado de esto entendí que nuestro cuerpo es un universo totalmente aparte, este es nuestro hogar y templo que debemos cuidar por el resto de nuestras vidas, porque aquí es el único lugar donde viviremos, es nuestro transporte y debemos cuidarlo a diario con cada decisión que tomemos.

Siempre he sido un hombre al que le ha gustado el trabajo de tener crecimiento personal en muchas situaciones de la vida, al ser consciente y ver la realidad con otros ojos.

Desde niño gracias a la educación de mi madre mis valores nunca se han dejado de lado y es lo que me mantiene en pie el día a día para seguir aprendiendo.

La actividad física junto ver el mundo de una manera distinta y positiva me ha permitido ir un poco más allá de lo que yo mismo creo, muchas veces la autoconfianza y fe que te entrega esto hace que seas más arriesgado, para siempre ir por más, querer mejorar, tener un mejor estilo y calidad de vida. Muchas veces solo pienso que es cosa de ir por tus sueños y jamás dejarlos que salgan de tu vista, solo uno tiene el poder de cambiar su realidad he ir por la versión mejorada de uno mismo.

Años más tarde a la edad de 22 años ya estaba titulado como preparador físico y certificado en nutrición deportiva, listo para ayudar a toda esa gente que se quiere ayudar a sí mismas a través de diferentes métodos aprendidos a lo largo de este camino.

Siempre he sido una persona emprendedora, producto de eso actualmente ya llevo 2 años trabajando con asesorías online, ayudando a personas con dietas y rutinas personalizadas en base a sus objetivos, es un trabajo que me apasiona mucho, ya que más que trabajar con objetivos sencillos, se trabaja cambiando hábitos, matando miedos, creando disciplina… producto de todo esto cambiando vidas, a través de algo muy sencillo que son los hábitos saludables.

Actualmente a la edad de 23 años me he encontrado en una faceta mucho más emprendedora y quise plasmar el fitness con un todo, aquí es donde nace mi primera marca deportiva llamada Trayness Chile, está marca va dirigida al estilo de vida fitness, con ropa e implementación deportiva, Trayness está pequeño, recién comenzado, pero con muchas ganas de seguir creciendo con la ayuda de todos ustedes y el fitness chileno.

Prometo seguir mejorando y aprendiendo en este estilo de vida saludable que es el fitness.

En la actualidad hay conocimiento, estudios y respaldos que acreditan que la actividad física y buena nutrición es la cura a la gran mayoría de las enfermedades en el mundo, la cura está en las manos de cada uno y es nuestra responsabilidad difundir este mensaje a través de la práctica y ejemplo, seamos conscientes y miremos el mundo con otros ojos ya que somos los únicos que tenemos el poder de cambiar nuestro mundo para que el mundo en general y las cosas cambien. #TRY

Te invito a seguirme